Diagonales
Una diagonal es todo segmento que une dos vértices no consecutivos de un polígono o de un poliedro. En sentido coloquial, una diagonal es una recta o segmento con cierta inclinación o un conjunto de elementos alineados de esta manera.
Diagonal de un rectángulo
Para explicarlo de otra forma, las diagonales son líneas inclinadas que unen dos vértices opuestos de la figura. En la imagen inferior, las diagonales son AC y DB.
Al cruzarse, las diagonales del rectángulo forman dos pares de ángulos iguales. Así, los ángulos que son iguales son aquellos opuestos por el vértice. Es decir, α es igual a γ β es igual a δ.
Recordemos que el rectángulo es un cuadrilátero que se caracteriza porque sus lados opuestos miden lo mismo. Como observamos en la imagen superior, AD tiene la misma longitud que BC, mientras que AB y CD también son iguales, y su longitud es menor que la de los otros dos lados.
Para ser más específico, un rectángulo es un tipo de paralelogramo, que es un tipo de cuadrilátero donde los opuestos son paralelos, es decir, no se cruzan ni en su prolongación.
Además, es importante recordar que todos los ángulos interiores del rectángulo son rectos, es decir, miden 90º.
Comentarios
Publicar un comentario