DEFINICIÓN
El ángulo exterior de un polígono es aquel que se forma por un lado de la figura y la prolongación de su lado continuo. De ese modo, el ángulo se forma fuera del polígono.
Para entenderlo de otro modo, el ángulo exterior es aquel que comparte el mismo vértice con un ángulo interior, siendo suplementario al mismo.
SUMA DE LOS ÁNGULOS EXTERIORES
La suma de los ángulos exteriores de un polígono es igual a un ángulo completo, es decir, 360º o 2π radianes. Esto, independientemente del número de lados del polígono.
Debemos precisar que este cálculo es tomando en cuenta solo un ángulo externo por cada vértice. En cambio, si consideráramos dos, la suma total de los ángulos exteriores del polígono sería 720º o 4π radianes.
Dicho lo anterior, en el caso de un polígono regular (donde todos los lados y ángulos interiores miden lo mismo), el ángulo exterior de todos los vértices son idénticos entre sí.
En la fórmula presentada, x es la medida del ángulo exterior y n, el número de lados del polígono regular.
COMO CALCULAR LA MEDIDA
Para calcular la medida de cada ángulo exterior de un polígono regular, solo tenemos que dividir 360 entre el número de lados del polígono, ya que todos medirán lo mismo. Medida de los ángulos exteriores de un polígono = 360o / n
N=Número de lados
Comentarios
Publicar un comentario