PRESENTE SIMPLE


¿Que es?
El presente simple es el tiempo verbal básico del inglés, que utilizamos para formar frases en el presente.

¿Cuándo se usa el present simple?
Usamos el simple present para indicar rutinas, acciones repetitivas, hechos generales, datos, y estadísticas.

Hablar de rutinas
El simple present nos sirve para narrar hechos rutinarios o hábitos cotidianos o que se realizan con cierta periodicidad. Es usual que en estas narraciones estén presentes adverbios y conjunciones de tiempo y frecuencia (before, after, usually, generally, entre otros).

Ejemplos:
After school, I have band practice. (Después de la escuela, tengo práctica de la banda)
I check my email every day. (Reviso mi correo electrónico todos los días)

Hablar de hechos fijos
El simple present también es útil para narrar situaciones que son invariables en el mediano o largo plazo.

Algunos casos de futuro
Usamos presente simple para ciertas construcciones en el futuro inglés, en las cuales se ha establecido un tiempo fijo o una circunstancia específica.

La estructura del presente simple es bastante intuitiva. Se expresa el sujeto, seguido del verbo con las debidas modificaciones dependiendo de la persona, y finalmente el complemento.

Simple present en afirmativo
Para formar oraciones afirmativas en presente simple, nombramos primero el sujeto, seguido del verbo con la terminación adecuada, y el complemento de la oración. Esto se resume en la siguiente fórmula:

Sujeto + verbo (-s, -es, o -ies) + complemento

Simple present en negativo
Para construir las oraciones en negativo, hacemos uso del verbo auxiliar to do, teniendo en cuenta que si se trata de la tercera persona del singular, tanto la modificación como la negación recaen sobre el auxiliar, no sobre el verbo base.

Simple present en interrogativo
La construcción de oraciones interrogativas en presente simple se realiza usando el verbo auxiliar to do, teniendo en cuenta que en las oraciones interrogativas el auxiliar se ubica antes del sujeto.




Comentarios